Hace ya, unos cuantos años, Diego pedaleaba por los montes de Nieva y sus alrededores, montado en su Conor de 26”. Algunos le tomaban por loco, otros le admiraban, y nosotros decidimos aventurarnos junto a él en el ciclismo de montaña.

Gracias a pedalear, codo con codo, por nuestros parajes preferidos, surgió una fuerte amistad y la gran idea de compartir con el resto de ciclistas, nuestro pueblo y sentimiento de afecto hacia la sierra de Cameros, y sobre todo a Nieva.

Así, nació nuestro Club, y de la mano la primera BTT NIEVA DE CAMEROS.

Hoy en día, gracias al esfuerzo de la organización es considerada una prueba referente en la Rioja, no solo por la belleza de sus paisajes, la dureza de sus caminos, o la pasión y el apoyo que, la gente del pueblo brinda cada año a nuestra prueba, si no también por el cariño mostrado tanto en el cuidado del monte como de los participantes de la prueba.

Actualmente, queremos bajar un piñón más, presentamos nuestra página web, si navegáis por ella podréis descargaros tracks de ruta por la zona de Nieva, al igual que información útil, tanto de casas rurales como del comercio que dispone la comarca, además de las últimas novedades relacionadas con la BTT.

Será un placer veros disfrutar por los senderos de cameros, no dudéis en contactar con los Buitres.